Un espacio para que docentes, padres y niños de nivel inicial y primario puedan acceder a propuestas didácticas enriquecedoras e información sobre eventos culturales y solidarios.

A partir de hoy y semanalmente estaré compartiendo con ustedes experiencias, actividades, noticias y temas referidos a la educación y a lo acontentecido en instituciones de Monte.



"Escuelita Rural... Te Ayudo"

El sábado 10 de abril, miembros de la AGRUPACIÓN ESCUELITA RURAL ... TE AYUDO se hicieron presentes con una importante donación en las Escuelas Nº9 y Nº14 de Monte, a cargo de Adriana López y Nancy Mongiardini, respectivamente. Este es un proyecto solidario que comenzó a gestarse a fines de 2009 con el fin de "Ayudar a igualar las diferencias que existen en las posibilidades de asistir a los establecimientos escolares rurales del interior de la Provincia de Buenos Aires y de los alumnos que allí estudian".
Sergio Llanos, el impulsor de esta iniciativa solidaria, se encuentra trabajando también en la creación de la Asociación Civil sin fin de lucro, Escuelita Rural Te Ayudo (A.C.E.R.T.A.) y junto con unos amigos/as solidarios ya conforman la Junta Promotora.
El grupo tiene muchos miembros que colaboran para apadrinar nuevas escuelas.
Este domingo 6 de junio, la caravana solidaria partirá hacia Roque Perez para continuar apadrinando nuevas escuelitas rurales y, como ellos dicen, ...ACOMPAÑANDO A CAMINAR NUEVOS CAMINOS DE ESPERANZA, PORQUE LO BUENO VUELVE!!!!
El 10 de abril, varias instituciones, funcionarios, docentes, ex docentes, padres, alumnos y particulares nos sumamos a esta convocatoria y tuvimos la suerte de ser partícipes de un día inolvidable en el cual compartimos un almuerzo a la canasta y unos ricos mates. Pero, como en toda fiesta, no faltó la música que estuvo a cargo de Noemí Derosa, Daniel Marcial y Pablo Llanos.
A continuación les dejo algunas imágenes del encuentro y los invito a sumarse colaborando con lo que puedan.
Para más información pueden unirse al grupo de facebook:
http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=285390816678






5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué hermoso día pasamos juntos! Gracias a Sergio, porque con esta fantástica idea de ayudar a las escuelitas rurales nos incentiva a hacer muchas cosas que, quizá si estamos solos, no se nos ocurre poner en práctica. Y gracias también Adriana, por haberte contactado y hacernos conocer a esta maravilloso grupo de gente.
Nelly

Sergio LLanos dijo...

En primer lugar Buen día Marina. Pasé por tu página que está preciosa y muy info-educativa para quien la recorra. FELICITACIONES!!!!!
En segundo lugar nos enorgullece estar en una página de una docente ue nos hizo compañia en San Miguel del Monte, y que a su vez colaboró tambien con donaciones para su Ciudad pero que también envió para Roque Perez. Muchas gracias porque LO BUENO VUELVE!!!
En tercer lugar, te comento que en Agosto estaremos volviendo a Monte, llevando Juguetes y golosinas a la EP 14 de Nancy Mongiardini, para nuestros ahijados de la misma y la EP 9 de Adriana Lopez...
Te dejo un cariño grande a vos y tu familia...Prontito nos veremos y ojalá se siga difundiendo tu hermoso sitio. Yo lo difundo en mi grupo...MUCHÍSIMAS GRACIAS POR AYUDARNOS A IGUALAR DESIGUALDADES...
SERGIO LLANOS X ESCUELITA RURAL...TE AYUDO.

LILIANA EDIT CALCAGNO dijo...

REALMENTE ES MARAVILLOSO VER SANGRE NUEVA QUE SE NUTRE DE LA SOLIDARIDAD , QUE DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE ESTA PERDIENDO ,NO!!! HAY VEN .COMO DICE SERGIO MUCHISIMAS GRACIAS POR AYUDAR A IGUALAR DESIGUALDADES.... YO SOY ODONTOLOGA , ATIENDO A PACIENTES CON DISCAPACIDADES , Y REALIZAMOS PROGRAMAS COMUNITARIOS ATRAVES DE FOPBA (FEDERACION ODONTOLOGICA DE LA PROVINCIA DE BS AS)

Anónimo dijo...

FELICITACIONES MARINA!!!!!!!!!!!!ME ENCANTO TU PAGINA Y ME SIENTO ORGULLOSA DE HABER SIDO PARTÍCIPE DE TU FORMACIÓN COMO MAESTRA....TE MANDO UNA BESO GRANDE. MARICARMEN

Anónimo dijo...

Hola Marina: felicitaciones por este espacio que has construido de comunicacion.
adelante !
. Norma Mazzo

Publicar un comentario