Un espacio para que docentes, padres y niños de nivel inicial y primario puedan acceder a propuestas didácticas enriquecedoras e información sobre eventos culturales y solidarios.

A partir de hoy y semanalmente estaré compartiendo con ustedes experiencias, actividades, noticias y temas referidos a la educación y a lo acontentecido en instituciones de Monte.



Acto 25 de Mayo



Pasamos una tarde maravillosa junto a las familas y a la comunidad. Tuvimos la suerte de que el buen tiempo nos acompañara para realizar el acto en el patio de ingreso, cosa que es inusual en esta época del año.
Mis alumnos de 1º y 2º representaron algunos juegos que seleccionaron y que forman parte del cierre del trabajo áulico referido a los "Juegos y Juguetes de Antes y de Ahora", cuya temática es un recorte de lo abordado hasta entonces en el marco del Proyecto del Bicentenario (Ver Juegos y Juguetes de Antes y de Ahora).
Los niños de 3º a 6º y algunos alumnos de la Escuela de Adultos, tomaron como tema La Música, como manifestación cultural de todas las épocas, eligiendo para bailar, con la colaboración del Sr. Mario Peralta, el Pericón Nacional y El Cielito.
Mientras que la profesora de Plástica, Sra. Sandra Pérez del Llano colaboró armando la coreografía del Tango Electrónico.
Como cierre, todos cantaron y agitaron las banderas alentando a la gente para que no perdamos las esperanzas y mantengamos siempre la fe y la unidad.
Ya dentro de la escuela los invitados pudieron apreciar la muestra del Bicentenario y compartir un chocolate caliente y una gran variedad de cosas deliciosas que prepararon nuestros auxiliares y que también trajeron las familias para compartir.




2 comentarios:

Lidia Biscaldi dijo...

Hermosa presentación de los pequeños ¡Están tan lindos! También la escuela, hace muchos años que no voy por allá, me trae muchos recuerdos hermosos de mi "formación docente" El blog está re - bueno ¡Te felicito!

Hernán Tolosa dijo...

muy lindas todas las actividades realizadas en Berra, se nota que se ha trabajado mucho. Es un blog completo, te lleva tiempo ver todo felicitaciones!

Publicar un comentario